Reseña: Las tres trampas del noviazgo - Juan Pedraz




Sobre el libro:

Título: Tres trampas en el noviazgo
Autor: Juan L. Pedraz  
Editorial: Paulinas
Publicación: Enero del 2010
Nº de páginas: 119





Sinopsis:
¿El matrimonio es la tumba del amor?
Alguien afirmo que el matrimonio era la tumba del amorSin embargo, no estoy de acuerdo: el matrimonio no es la tumba del amor; el matrimonio esta llamado a ser, y por su naturaleza es, la situación existencial que más felicidad puede proporcionar a la mayoría de las personasporque es una situación de amor total. Porque en él todo el hombre, alma y cuerpo, ama a toda la mujer, alma y cuerpo; porque el deseo es el amor con que ama al cuerpo y el cariño, el amor con que ama el alma Si el hombre está hecho para el amor, amor de lo bello y de lo bueno, entonces cuando esté en una situación en la que todo él esté amando y siendo amado, se sentirá más plenamente realizado, y por consiguiente, feliz.
Opinión:
Este es un libro de esos que compartes por el gran mensaje que viene con él. No es una historia, es un libro corto, y preciso sobre los errores que comentemos sin darnos cuenta cuando iniciamos una relación. Un libro que te explica como reconocer esos errores y cómo actuar ante ellos.
El autor nos explica desde un punto de vista neutral, sin entrar en la religión, las tres trampas que podemos vivir en el noviazgo: creer que se ama cuando solamente se desea, creer que son afines cuando solo les gusta estar juntos y creer que están pensando cuando solamente están sintiendo. Algo que me encantó es ver como todos esos detalles los vemos en el día a día y simplemente lo pasamos por alto. ¡Despertamos cuando ya estamos casados! ¡Atados de por vida!  Al leerlo te sorprendería la cantidad de pequeños detalles que resultan fundamentales para que un amor  dure  toda la vida.

A favor:
  • ·       Explicaciones lógicas, concisas y neutrales.
  • ·       Corto, de fácil lectura.
  • ·       Lenguaje llano que permite al lector entender el mensaje sin problemas.

Negativo:
  • ·       Nada negativo que destacar

Sin duda, este es un libro que toda persona que este considerando o que ya haya iniciado una relación debe leer.  Ideal para todas las edades. Educativo, corto, puntal, e interesante. ¡Super recomendado!  

                                  Puntuación:


Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme