Reseña: Después del bosque - Kim Savage



       Sobre el libro:

Título: Después del bosque
Autora: Kim Savage  
Editorial: Hidra
Publicación: Febrero del 2016
Nº de páginas: 348






Sinopsis:
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.

Opinión:
Antes de leer este libro había leído una opinión en un blog de literatura que me tenía con grandes expectativas acerca de esta historia, expectativas que no fueron llenadas en su totalidad. Trataré de exponer mi punto de vista de la manera más objetiva posible para que sepas si deseas o no leer este libro. La trama que el libro nos presenta es buena, la historia inicia un año después del secuestro de Julia, cuando una chica aparece muerta en el mismo bosque en el que nuestra protagonista fue secuestrada. Julia, que había bloqueado de alguna manera los recuerdos de esa experiencia, empieza a cuestionar todo lo que le pasó ¿Por qué a ella? ¿Por qué su amiga no parece importarle que ella allá dado su vida para salvarla? ¿Qué razones tenía el secuestrador en realidad? Junto con el aumento de sus ansias de respuestas también van aumentando las tuyas y terminas el libro en una sentada.
Algo que me gustó del libro es que era diferente, prácticamente desde el inicio sabemos quien era el secuestrador, lo importante en esta historia es el trauma sufrido una vez nuestra protagonista ‘’esta a salvo’’ . Debo decir que la autora lo desarrolla maravillosamente, llegas a sentir esa ansiedad, esa desconfianza, esa duda, esa adrenalina que siente nuestra protagonista.
Otro aspecto a destacar de esta historia es que no todo gira en torno a lo que pasó esa noche, sino que también nos van contando detalles sobre la vida de los personajes de modo que vas comprendiendo la manera de actuar de cada quien, conoces sus miedos, sus debilidades, sus anhelosquedan estructurados de una manera casi perfecta.
Entonces ¿Por qué no cumplió mis expectativas? Aunque todo se cuenta de una gran manera siento que el final fue totalmente carente de emoción, mi expresión final fue ‘’ ¿Y ya? ¿Así va a terminar? Y si, así terminó, predecible, sin impactos, sin sorpresas, simplemente un punto y final. Creo que eso le resta mucho a la historia porque es como si estuvieran construyendo una gran historia, se aburrieran y decidieran cortar de repente con un final insulso.

A favor:

  •        Desarrollo, crecimiento y estructuración de los personajes.
  •        No muy extenso, engancha y resulta rápido de leer.
  •     Lo que en un inicio parecía una historia de secuestro termina siendo algo mucho más interesante.
  •        Conexión y admiración que se crea con la protagonista.
  •        Temas que se tocan.

Negativo:

  •        Final insulso, sin impacto ni grandes revelaciones.
  •        Predecible conforme va finalizando la trama.
  •      No profundiza mucho en los problemas que van surgiendo, y para ser un thriller psicológico siento que se dejan fuera demasiados aspectos de esta índole.

Conclusión: es una historia interesante que sin duda hará que te devores el libro y que te gustará a pesar de lo simple del final.


Puntuación:

Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme