Reseña: El diario de Ana Frank - Ana Frank






Sobre el libro:

Título: El diario de Ana Frank
Autora: Ana Frank   
Editorial: Debolsillo
Publicación: 1955
Nº de páginas: 217





Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Opinión:
Este es un libro que me ha marcado muy profundamente, he llorado, y sonreído, al leer las palabras de esta gran niña que se nos relata. Valorarlo como se valoría cualquier libro entiendo que es un error, puesto que Ana Frank no trataba de crear un personaje o una historia que entretuviera a la gente, ella simplemente estaba contando su sentir en ese momento. Podemos ver en su escritura el cambio que vivío como ser humano al encontrarse en esas circunstancias. Vemos los distintos humores de su persona producto de su adolescencia, su amor, su pesar, las cosas que le emocionaban y lo que la entristecía.
Resulta casi imposible no admirar el coraje, bondad y prosa que tenía. Y es muy triste pensar que su vida haya terminado de ese modo. Este libro debería ser una lectura obligatoria de todas las escuelas, confieso que al leer me motivaba a investigar sobre este periodo oscuro que se vivió en Europa en esas épocas. 

Sonrió al saber que uno de sus anhelos se ha hecho realidad, es escritora, mundialmente conocida y admirada, con un legado para  el mundo, tocando los corazones de todos los que tenemos la dicha de leerla.

A favor:
  •        Empatía que se crea con la autora
  •        Buena prosa
  •        Temas que se tocan.
  •        Corto, de fácil lectura

Negativo:
  •        Nada que destacar


Este diario es un clásico de la literatura que relata desde un punto de vista infantil pero bastante maduro algunas de las cosas por la que la familia Frank paso entre los años de 1942 a 1944, así como muchos otros judíos. Resulta muy interesante, y entretenido ¡Totalmente recomendado!


Puntuación:

Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme