Reseña: El juego de Gerald - Stephen King

by - 2:30 a.m.



En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.

Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que la realidad es aún más pavorosa que la peor de sus pesadillas.



¡Hola, hola! Pensé bastante si hacía o no está reseña por que últimamente tengo memoria de Dory y no sabía si podría recordar todo lo necesario. Pero confió plenamente en mi capacidad de escribir, y se que sea como sea, con muchas o pocas palabras, una vez empiece sin duda seré capaz de finalizar con éxito. Así que no me enredo más y empecemos.


El libro tiene 40 capítulos sin prólogo ni epílogo, narrados en tercera persona, por un narrador omnisciente. La historia, a parte de contarnos lo que sucede en el presente, constantemente da saltos al pasados usando como vehículo los recuerdos de nuestra protagonista. 



Practicamente toda la trama gira entorno al personaje principal. Jessie. Quien en su estado agónico empieza a sumergirse en las profundidades de su mente. Trayendo al presente traumas que había colocado bajo el tapete, miedos, inseguridades, etc. Como personaje no está mal construído, tiene muchas capas y se va transformando a lo largo de la historia pero personalmente no conecté con ella como debería.


Los acontecimientos transcurren en una cabaña en el lago Kashwakamak. La ambientación de esta historia es simplemente perfecta. King logra transporte sin problemas hasta esa cama, en esa cabaña. 


¿Qué ocurre? Jessie está con su marido en una cabaña en el lago Kashwakamak en pleno juego erótico (con el objetivo de avivar la chispa de su matrimonio) con esposas cuando decide que ya no quiere seguir con el mismo. Gerald, cree que su deseo de terminar tiene que ver con ''su papel'' (sumisa-amo) por lo que no la escucha. Jessie en un ataque de furia patea a Gerald produciendole un infarto y ¡Oh sorpresa! Este muere dejandola esposada, sin agua, sin comida y sin la posibilidad de sobrevivir. Básicamente seguimos a Jessie en una agonía constante para lograr descubrir si logrará o no sobrevivir.  



Bueno, bueno... esta vez King me ha fallado.  
El libro desde mi punto de vista empieza genial y también los últimos capítulos están cargados de una intensidad sin igual. El problema es todo lo que está en el medio. Se torna eterno. Siento que esta vez King se pasó en cuanto a descripciones, muchas cosas que no venían al caso haciendo que lo que sí importaba terminara fastidiando un poco. 

Otra cosa que no le jugó a favor, conmigo, es que no logré conectar en lo absoluto con Jessie. Lo que le pasó, lo que pasaba y lo que le podría pasar no podría importarme menos. Si bien es un personaje bien estructurado a mi simplemente no me agradó.
 


El toque de horror en este libro tampoco me gustó. En general, no sentía que estuviera leyendo a King. Siento que le faltó eso que hace a King, King. No lo puedo explicar bien pero espero me entiendan. Es como la esencia de la persona, ese sello distintivo... yo simplemente no lo sentí.
 
Y pues el final... no me satisfizo. ¿Me gustó? Si ¿Me entretuvo? También, pero tristemente es solamente una lectura más, que pasa por mis manos sin pena ni gloria. Y esto viendo de mi amado King... es la gran cosa.

PDT. Este libro tiene película, está en Netflix. A pesar de todo, la quiero ver. 
  • La angustia que despierta King en el lector en los capítulos finales.
  • Príncipe.
  • Las escenas ''crudas''.
  • Los capítulos donde se nos cuenta sobre el pasado de Jessie. 

  • Exceso de detalles/descripciones.
  • Falta del sello ''KING''.
  • Final sin pena ni gloria.

El juego de Gerald era un libro que ansiaba leer pero que a mi no me terminó de convencer. Un libro que pasa a ser ''una lectura más''. Creo que los lectores que disfruten de este tipo de historias (supervivencia, agonía, delirio) lo pueden disfrutar mucho más de lo que yo lo hice. 









Otros post que te pueden gustar

7 comentarios

  1. Siento curiosidad por esta historia pero mi pareja lo leyó y por lo que me cuenta no se si sería o no para mí, leí un libro del autor y me encantó así que todo sería probar =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Vaya, pues siento que a pesar de la buena premisa y de que tiene buenas cosas, no haya terminado de enamorarte como otras lecturas del autor.
    Yo no he leído el libro pero sí que vi la película y... bueno, coincido contigo. El comienzo es muy bueno y en conjunto se hace entretenida, pero tampoco es que me cambiara la vida ni nada por el estilo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No es un género que suela leer pero lo cierto es que si algún día me animo será con King. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente volver a leer al autor, pero creo que me animaré con otro del autor porque este no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no haya cumplido todas tus expectativas. La verdad es que Stephen King es un autor de cuyas novelas nunca he sido capaz de disfrutar, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Jennifer!
    Tengo tiempo sin leer a Stephen King, pero, por lo que nos cuentas, este libro no me llama mucho la atención.
    Tampoco he visto la película, a lo mejor me animo con ella.
    Gracias por tu sincera reseña, lástima que El juego de Gerald no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo pensamos igual. Aunque me encanta Stephen King, este libro no me convenció demasiado, y me costó bastante terminarlo.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme