Reseña: Tras el sueño de la princesa - Amalia Vázquez

Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.

Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.

¿Te unes a la aventura?


¡Hola, hola! ¿Cómo están? yo vengo con el corazón en un puño a realizar esta reseña y es que este libro, para mi sorpresa, ha logrado tocar mis fibras más sensibles. No pensé que este libro me fuera a gustar tanto y es que al ser literatura infantil-juvenil creí que tendría una trama simple que no me llenaría del todo. Y aunque la trama si es simple, me ha calado hondo. 

A simple vista puede resultar una simple lectura amena, pero como ya saben soy fanática de analizarlo todo y aunque muchas veces eso hace que le encuentre muchas pegas a una historia otras veces solo amplifica las emociones que me causó. Acá disfrazado de vivencias infantiles veremos muchos mensajes de superación personal. Seguiremos a Yamileth en situaciones que destrozarían a cualquiera, sin importar la edad, desde una perspectiva tan optimista, tan valiente que no pude hacer más que odiar profundamente a los antagonistas de esta historia.


¿Lloré? no, pero estuve a punto de. Que fustración, qué dolor, qué alegrías, qué emoción me causó este libro. Es una lectura perfecta para aquellos padres que busquen lecturas de transición para su hijos (de lo infantil a lo juvenil). Yo sé que a los más chicos les va a gustar pero serán  los adultos los más impresionados

Una pluma muy cuidada, muy cautivadora, pero a la vez suficientemente comprensible para todos.  Es una historia cargada de valores, una historia muy ágil donde los problemas se van presentando a la par de las soluciones y con un final que me dejó pasmada. Gracias a Dios que tengo la continuación (tras una nueva vida) para poder saber el verdadero cierre de esta historia. Y gracias a @leeconlaura por invitarme a la lectura conjunta de esta bella obra.

  • Corto, de lectura ágil.
  • Manejo de problemas - soluciones.
  • Mensajes/ enseñanzas. 
  • Personajes muy bien estructurados y desarrollados.
  • Ilustraciones muy bonitas.
  • Muchas veces el pensamiento de Yamileth se sentía muy profundo para su edad.

Tras el sueño de la princesa, es un libro que de inicio a fin busca llegar al corazón del lector, busca dejar lecciones de vida tanto para los más chicos como para lo más grandes, un libro que debería ser un best seller y que aseguro no dejará indiferente a nadie . ¡100% recomendado! 


Otros post que te pueden gustar

40 comentarios

  1. ¡Hola Yenni!
    La verdad es que cuando lo vi al comienzo de la reseña no pensé que fuera un libro tan interesante, sin dudas es raro cuando un personaje es demasiado destacado para su edad, pero sinceramente me parece maravilloso y creo que devoraría la historia sin importarme.
    Así que se va super apuntado, me alegra mucho de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    sí, algunas veces nos sorprenden para bien una literatura basada para el género infantil-juvenil, no lo conocía pero veo q te impactó. Amena, mensajes de valores y superación personal y esa emocion a flor de piel que te dejó su lectura.
    Gracias por presentármelo con tu opnión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Aunque parezca mentira, a veces los libros infantiles esconden las mayores verdades y solo somos capaces de verlas cuando somos adultos. Por ahora no creo que lo coja, porque tampoco acaba de llamarme la atención, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que no deje indiferente aunque ahora mismo tengo unas lecturas entre manos pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi aunque parece entretenido así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n

    Este libro se escucha súper lindo, me gustaría conseguirlo para leerlo con mi sobrina.
    Creo que sería una experiencia muy bonito leerlo juntas n.n
    Muchas gracias por tu bella reseña *u*

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Antes de leer tu reseña no me hubiera planteado su lectura pero tras leerte tengo que decir que me has cautivado y me has hecho desear leerlo, por lo que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Vaya! Pues no conocía para nada este libro pero por lo que cuentas , suena interesante ^^ En mi caso no creo que vaya a leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    no la conocía, pero si te causo tantas emociones tendré que leérmela mira que de seguro yo si lloro *soy muy llorona* ajajaja y lo más seguro es que aprenda de este libro :) Gracias
    no leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonito hablas del libro, me ha llamado bastante la atención, veré si en un futuro me animo a leerlo, me alegra ver que te gustó tanto. ¡Bonito día!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yenni!
    Es que es tan bonito ver cuando un libro le llega tanto a alguien... Siempre se nota un montón y me han dado ganas de leer el libro que nos enseñas^^
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Estoy en otro tipo de lecturas, Yennifer. La verdad que no me importaría echarle un ojo pero eso será más adelante. Ahora estoy adelantando todas esas lecturas que tenía pendiente en la agenda.
    Besos, muchos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La verdad es que leo muy poco género infantil/juvenil, pero se nota que lo has disfrutado mucho. Además, veo que solo tiene cosas buenas. Es entretenido, los personajes están bien desarrollados, y encima es una historia con mensajes. No se puede pedir más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. Qué bien que te haya gustado tanto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que suena como una lectura amena perfecta para una tarde, asi que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero desde luego tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha encantado, me lo apunto ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yenni!
    Es sorprendente como algunos libros infantiles nos pueden llegar tanto, uno piensa que serán relajados y nada, me pasó el año pasado con dos, así que este lo apunto para mi sobrina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A veces los libros que menos pensamos esconden una gran historia. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, pero no me animo a leerlo pronto. De todas maneras me lo dejo anotado para después.
    Gracias por la recomendación. Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yenni! No conocía este libro, pero no creo que sea una lectura para mi.
    Me alegra ver que tu lo has disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos :)

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Debo decir que me dejas sin saber que hacer, porque más que lo que cuentas, me dejas impactada por como lo cuentas, con sentimiento que traspasa, pero yo ahora mismo necesito reír, así que no sé.. me lo apunto en posibles lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola:) Pues con tu reseña el libro me ha llamado mucho la atención, la verdad. Ahora quizás no me veo "con ánimos" para leerlo, pero de seguro le voy a dar una oportunidad, porque lo pintas muy bien. Por cierto, justo he descubierto hoy tu blog y tienes nueva seguidora!! Yo soy muy nueva por aquí y también tengo mi blog y voy comentando cosas en redes, así que te invito a pasarte si te apetece^^
    Besos;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que hermosa recomendación. Sin dudas tu reseña me dejó con ganas de saber más de esta historia. Amo los libros infanto juveniles así que creo que es una lectura genial para mi.
    Te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yenni!! Es fenomenal que lo hayas disfrutado tanto, me anoto tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yenni!
    No conocía este libro y después de leer tu reseña quedé encantada con lo que nos cuentas ;)
    Lo apunto para tenerlo presente, en algún momento seguro que lo leo.
    ¡Gracias por reseñarlo!

    Llegué hasta acá a través de blogs amigos.
    Tienes un blog muy bonito así que me quedo como tu nueva seguidora (Marianna 2.0)
    Si te apetece visitarme, eres bienvenida.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    Los libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  26. hola,
    pues aunque lo que nos cuentas es muy positivo, a mi este libro no me llama nada la atencion asi que lo voy a dejar pasar... no es para mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Está precioso tu blog 😍
    No conocía este libro pero se ve bastante interesante.
    Me quedo por aquí, besos desde https://moonrabbit13.blogspot.com/ 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Gracias por esta maravillosa reseña, me ha encantado. No conocía el libro, pero me lo anoto.

    No conocía tu blog, pero ya tienes una seguidora más.
    Besotes desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía la novela y aunque puede estar bien no creo que sea para mí por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me gusta cuando se encuentran este tipo de joyitas perdidas, a veces disfruto de leer libros infantiles y juveniles que nos dejan un mensaje, que nos generan una linda calidez en el corazón.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Yenni!,
    Pues no conocía esta historia y has logrado captar mi atención ^^.
    Disfruto mucho con las historias cortas, ágiles y amenas.
    Y también me gustan mucho las historias de transición.
    A ver si lo busco cuando baje lecturas pendientes :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  32. Hola

    La historia me parece muy interesante. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Me alegra que te gustará y que tocara algunas fibras, eso lo hace un muy buen libro.

    Por cierto, gracias por visitarme en mi blog. Tu blog también es muy bello.

    Nos estamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ¿cómo va?

    Me pareció un libro bastante tierno, me gusta. Es una pena que el pensamiento del personaje no se ajuste a la edad sin embargo, ya me pasó con un libro y lo terminé dejando. :(

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la recomendación porque he descubierto un libro que puede estar muy chulo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, parece tierno.
    Quizás le de una oportunidad
    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta. ¡Muy bonitas las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! He leído primero la reseña del segundo libro... jajaja Pero bueno, igualmente tiene muy buena pinta esta primera parte, así que también me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues la historia no me ha interesado mucho y por el momento he de pasar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme