Reseña: El informe Klein - Javier Quirce





Título: El informe Klein  
Autor: Javier Quirce     
Editorial: Autografía
Publicación: 2017
Nº de páginas: 212





Sinopsis

Un libro que cambiará el mundo. Una ciudad donde todo es posible. Una sociedad secreta. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe el encargo de una misteriosa sociedad en Hong Kong, uno de sus miembros fundadores ha desparecido. recientemente Steinberg deberá superar todo tipo de peligros para llevar a cabo su último trabajo: Encontrar a Hermann Klein.


Opinión:
Hola lectores gracias por leerme el día de hoy, en esta ocasión vamos a conversar un poco sobre el informe Klein, agradeciendo de antemano a su autor Javier Quirce por el envío del ejemplar. Este libro nos narra la historia del detective Juan Steinberg quien es contratado por el Sr. Berger para encontrar a Hermann Klein, quien se encuentra desaparecido y posee una importancia elevada para la compañía. La historia tiene una premisa inicial bastante sólida pero poco a poco va decayendo, sin embargo, logra repararse sin problemas al final. Hay muchas cosas de las que se habla en este libro entre ellas puedo mencionar la política y la filosofía, algo que queda muy marcado es como se pueden conseguir las cosas si se tiene el poder suficiente en una sociedad un punto muy interesante en esta historia. Los hechos están desarrollados en Honk Kong y la ambientación creada por el autor es genial, sin embargo, esta historia no logro atraparme completamente ¿Por qué? Hay varias razones: creo que los temas esenciales del libro no son de mi estilo, pienso que el personaje principal no está muy desarrollado, lo que llegamos a saber de él lo hacemos porque otras personas lo dicen no porque nuestro protagonista lo exprese o lo piense, lo que hace un poco difícil el entenderlo y, por ende, empatizar con él. Otro aspecto es lo rápido que se desarrolla todo. Las chicas parecen querer casarse con Juan tras solo un encuentro, todos se hacen confidencias como si se conocieran toda la vida, aunque sea la primera vez que se ven, y hay algunas conversaciones donde pareciera que solo habla uno de los personajes. Si bien este aspecto  (El ser corto e ir al grano) les puede gustar a muchos a mí me pareció un punto negativo en esta historia,  me dio la sensación de que si se hubiesen desarrollado más ciertos detalles el libro sería sin dudar una maravilla, pero me faltaron descripciones, me faltaron momentos de alta intensidad, me faltaron emociones de parte de los personajes, y todo eso resulta fundamental para que un libro me enamore o solo me guste. 

A favor:
  • Escrito con lenguaje llano lo que hace su lectura fluida.
  • Historia buena, con aspectos políticos y filosóficos muy interesantes.
  • Ambientación llamativa
  • Cierre bueno que te deja con ganas de saber mas sobre la historia

Negativo:
  • Falta de descripciones (Sentir y pensar del protagonista)
  • Lo rápido que ocurre todo., haciendo que ciertos aspectos se pierdan o se pasen por alto.
  • Todos parecieran conocer demasiado bien al protagonista, todos nos decían como era el, pero nunca supimos como el se sentía al respecto.



Este es un libro que me pareció bueno, creo que tiene mucho potencial si se desarrollaran más ciertos aspectos y a pesar de todo me encantaría leer algo más de esta historia. (Me parece que tendrá una segunda parte). Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los libros policiacos, de filosofía y política y a los lectores que tengan un bloqueo lector y quieran leer algo rápido para reanimarse con las lecturas ya que se puede leer en cuestión de unas horas.


Puntuación:



Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme